CAZAÑA DESIGN, hereda el nombre comercial de la firma original Talleres Cazaña s.l. la cual, se encuentra hoy ubicada en el término municipal de Arroyomolinos dentro de la provincia de Madrid.
Nuestra empresa data de mediados del siglo XX, (allá por 1.957-58….) y en el inicio de su actividad se dedicaba a trabajar el bronce, cuando nuestro catálogo estaba compuesto por herrajes de muebles, tiradores de puertas, llamadores, figuras artísticas, imágenes y objetos religiosos; piezas de regalo, como relojes de mesa, ceniceros, y un sinfín de los más vario-pintos productos, realizados íntegramente a mano.
Nosotros fundíamos las piezas, las cincelábamos, hacíamos los ensambles de estos productos con auténtica soldadura de plata, se pulían todas y cada una de las piezas manualmente, y por último, se daba el tratamiento de superficie, (cromados, bronces, oro brillo, etc ) que cada cliente requería.
Todo nuestro personal se formaba dentro de nuestros propios talleres, entrando desde muy jóvenes, como aprendices, y terminando su vida laboral como auténticos profesionales artesanos, aprendiendo el oficio día a día.
Posteriormente, y hace ya más de 40 años, debido a la insistencia de nuestros propios clientes, decidimos entrar en un sector nuevo para nosotros, como era el sector del accesorio y
complemento de cuarto de baño. A finales de los años setenta, en este sector había muy poco producto para el baño, y con unas calidades muy bajas, ya que no se consideraba el cuarto de baño como parte decorativa de la casa. Afortunadamente, hoy se le concede tanta importancia como a cualquier otra dependencia de la casa.
Nosotros teníamos la ventaja de que ya utilizábamos en nuestra anterior actividad los materiales más nobles, ya sabíamos dar a cada pieza que salía de nuestros talleres la mejor calidad posible, en una pieza metálica, y teníamos la facilidad de nuestras propias fundiciones, etc., en las cuales la creación de modelos de accesorios de baño era tarea fácil.
Finalmente (y ya hace más de 25 años…) a principios de los años 90, con la entrada en la empresa del que hoy todavía es nuestro Director Gerente (D. Félix Prieto) se añade una nueva línea de trabajo en nuestra empresa que es la distribucción, empezamos fabricando nuestros ya tan famosos y conocidos lavabos metálicos y poco después empezamos a comercializar otros lavabos, primero de cristal, luego ampliamos con porcelana, etc, etc y por último añadimos griferías para esos lavabos.
Hoy por hoy, empezamos una nueva línea de trabajo en nuestra empresa, Félix Jr. Prieto hijo de nuestro Director Gerente, tiene el cometido de dirigir esta nueva línea de trabajo que es el establecimiento en nuestro país de nuevas marcas sobradamente preparadas y conocidas en Italia, por sus excelentes calidades, diseños, etc y que estamos montando sus filiales aquí en España, para vender sus productos directamente a todos nuestros clientes.